27 Dec

Que son los sun sensor

solar sensor

Los sun sensor son instrumentos que se encargan de detectar la dirección en la que se encuentra el sol para así poder medir su posición y otras fuentes de luz.

Del mismo modo, los sun sensor generalmente están clasificados en distintos tipos los cuales son en sensor analógico, sensor de presencia solar y sensor digital.

¿Cómo funcionan los sun sensor?

Por lo general, los sun sensor son operados en función de la luz que entra por una rendija delgada que se encuentra situada en la parte superior de una cámara, por lo que la parte inferior de la misma esta revestida con células sensibles a la luz.

La cámara de los sun sensor proyecta una imagen de una línea delgada en el fondo de la misma. Dichas celdas en la parte inferior se encargan de medir la distancia de la imagen y determinan el ángulo de refracción usando la altura de la cámara.

Estas celdas son operadas en base al efecto fotoeléctrico que poseen los sun sensor. De esta manera, convierten los fotones entrantes en electrones, que pasan a voltajes y a su vez se convierten en una señal digital.

¿Dónde son usados los sun sensor?

Por otro lado, los sun sensor son usados mayormente en los sistemas de determinación de altitud en las naves espaciales, ya que de este modo pueden medir el vector solar en distintas coordenadas. Además, estos sun sensor también son utilizados para el control de actitud de las naves y para el control de orbita.

Igualmente, los sun sensor son usados en sistemas meteorológicos como lo son las plataformas meteorológicas y la gestión de plantas fotovoltaicas. También es usado en los sistemas de seguimiento tales como heliostatos, canalizaciones parabólicas y seguidores solares.

Así pues, los sun sensor son usados también en los sistemas de navegación como en vehículos no tripulados y globos de observación. No obstante, los sun sensor pueden encontrarse en diversos aparatos eléctricos, los cuales pueden colocarse en los hogares para reducir el consumo eléctrico y demás.

Ventajas de usar sun sensor

Cuando se usan sun sensor en diversos aparatos fácilmente se reduce el consume de energía de los mismos, ya que se usan simples sun sensor en los dispositivos digitales portátiles, es decir, que estos pueden medir el índice solar, controlar la exposición acumulativa de la luz solas y al mismo tiempo proporciona ciertas advertencias cuando se superan los niveles previstos del sun sensor.