27 Dec

Por qué debes comprar gofio

El gofio es un alimento que se encuentra compuesto por una harina de cereales tostados, la misma normalmente se hace con millo o trigo.  Generalmente, el gofio suele consumirse con leche o en caldos, aunque puede ser usado directamente en postres y panes.

La apariencia de este alimento es muy similar al de la harina blanca, sin embargo, el gofio destaca principalmente su color amarillento y oscuro. Al mismo tiempo, el color de esta harina variara de acuerdo a la composición y al grano que se use para tostar.

Beneficios del gofio

El gofio generalmente es consumido acompañado de leche o en platos como potajes, caldos o purés, aunque también puede ser añadido a distintos postres.

Por otro lado, este producto originario de las Islas Canarias cuenta con diversos beneficios, ya que posee minerales como magnesio, hierro, potasio y zinc, además incluye vitaminas A, B1, B2, B3, C y D.

En otras palabras, entre sus beneficios se encuentra que es ideal para regular el tránsito intestinal, debido a su alto aporte en fibra. Al mismo tiempo, evita y acaba con el estreñimiento.

Por otro lado, este ingrediente canario es un gran aliado para las personas que sufren de diabetes, ya que permite disminuir la absorción de simples hidratos de carbono. Por lo tanto, mantiene de esta manera los niveles de glucosa en la sangre estables.

¿Comprar gofio es bueno para los deportistas?

El gofio es un alimento ideal y muy bueno para los deportistas, ya que los mismos se verán beneficiados gracias al aporte de hidratos de carbono, fibra soluble, vitaminas A, B y D, además de algunos minerales como fosforo, sodio, potasio, magnesio, hierro y zinc.

Por esta razón, comprar gofio es una buena alternativa para los deportistas ya que pueden incluir y consumir esta harina en su alimentación diaria. Del mismo modo, los deportistas que compren gofio fácilmente pueden equilibrar las calorías que pierden durante el entrenamiento.

El consumo de este alimento debe estar incluido en la dieta diaria de los deportistas. Por lo tanto, una de las formas de ingerirlo es antes o después de realizar cualquier práctica deportiva.

Ventajas de comprar gofio

Las ventajas que posee el comprar este alimento canario es que es muy fácil de consumir y al mismo tiempo puede incluirse en distintos platos como un nutriente adicional que es bajo en grasas. Dicho de otra manera, es el ingrediente más adecuado para incluir en una dieta balanceada y sana.