30 Sep

4 formas fáciles de aumentar la autonomía en bicis eléctricas

 

https://ecoforest.es/fr/velos-electriques

 

 

Las bicis eléctricas han tenido en el mercado diferentes baterías eléctricas, dependiendo de su precio, así será la capacidad de carga y deficiencias químicas.

Una de las ventajas del litio, el cual es un compuesto muy común en estos días, ya que tiene la capacidad de recargar y descargar miles de veces, lo que ayuda a la vida útil del producto.

Pero aún así, las bicicletas eléctricas tienen una vida útil bastante buena, pero debes de saber que el tiempo de esta, es afectada por muchos factores directos e indirectos, que alarga o disminuye el tiempo de utilidad.

Uno de los problemas de este sector, es que las baterías no han evolucionado como debería de ser, hay mucho que esperar sobre ellas, pero aún así, es mucho mejor que hace unos años.

  1. La Ley de Newton: Parece obvio que la mayoría de los compradores no están interesados en estar leyendo leyes tan difíciles de entender, pero aun esto es utilizado para saber la eficiencia que tendrá una batería. Toma dos bicicletas eléctricas con las mismas capacidades, marca y diseño; y sube a dos ciclistas, uno con un peso superior al otro, es seguro que la bicicleta que lleva a la persona con mayor peso tendrá que usar mucho más recurso que la otra. Esto es un primer influenciador de eficiencia que tendrá la batería de tu bici eléctrica.
  2. Recorrido: Un punto muy importante, y este es un poco más entendible, no es igual que vayas por un camino recto a una cuesta empinada. También si el recorrido es mucho más lejos. Todo tienes que tomar en cuenta, hasta la calidad de las calles, esto es indispensable si deseas que tu bici eléctrica tenga una autonomía aceptable.
  3. Paradas: Una bicicleta eléctrica tiene un mejor rendimiento si no hace parada durante el recorrido, esto es culpa de la cantidad de energía requerida para tomar velocidad, esto es un factor importante a tomar en cuenta. La bicicleta en una velocidad constante, no va a necesitar mucha energía, como si estuviera deteniéndose en muchos puntos.

El clima: Parece ser que esto no se toma en cuenta, pero muchos factores meteorológicos afectan significativamente en el rendimiento, como lo es el viento, se ha comprobado en estudios científicos, que una bicicleta aumenta su rendimiento un 22% si el viento va en el mismo sentido que la bicicleta. Y todo lo contrario si la bicicleta va en contra del viento.

 

Foto de ecoforest